Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Inicio >> 6 CONGRESO >> Nuestro Caleidoscopio

Nuestro Caleidoscopio

6º Congreso Colegio Trabajo Social Madrid
Trabajo Social Hoy: Una profesión, Múltiples ámbitos
 
Madrid, 16 y 17 de Marzo 2016

 

Se acercan las fechas del 6º Congreso de Trabajo Social de Madrid. Desde que en 1995 se iniciara esta tradición congresual hemos ido avanzando y construyendo entre todos y todas espacios, lugares, conocimientos… para y del trabajo social. Empezamos una nueva aventura en la que volveremos a intentar crear un espacio de encuentro profesional que nos permita desde la reflexión y la conjunción de miradas dar un paso más, construir algo más, pensar más allá…

Este Congreso pretende enfrentarse a la  mirada caleidoscópica del Trabajo Social.
El caleidoscopio es un instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior, dispuestos de tal manera que si se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver distintas figuras geométricas simétricas. Metafóricamente evoca miradas desde diferentes perspectivas, en un juego entre las partes y la totalidad, diferentes colores y formas que simbolizan la diversidad.
Esta es la mirada de este Congreso:
UNA PROFESIÓN, MÚLTIPLES ÁMBITOS.
 
Queremos analizar las relaciones que se están estableciendo entre el tronco común del Trabajo Social y los ámbitos profesionales diversos en los que la profesión se ha ido construyendo y desarrollando con sus especificidades. Todas/os hacemos, construimos y pensamos Trabajo Social, pero todas/os sabemos que nos manejamos en espacios que nos identifican en una especificidad propia (servicios sociales, salud, justicia, educación, clínica, mediación, responsabilidad social y empresa,  arte…). Cómo identificamos ese tronco común y le damos fuerza a la vez que construimos espacios de especialización o saberes más específicos es un juego dual en el que nos estamos moviendo y del que debemos reflexionar sus orígenes y sus consecuencias. Es una realidad que se plasma en los Grupos de Trabajo del Colegio, en las demandas de formación, en la demanda de especialización profesional… 
El Trabajo Social se mira desde este CALEIDOSCOPIO que pretende ser el 6º Congreso. Uno y múltiple // Profesión y ámbitos. El ámbito es un contorno, un espacio, un lugar entre límites determinados. Estos “espacios dentro de límites” se transforman desde esta mirada caleidoscópica. Es la mirada la que permite ver todos los espacios desde el trabajo social.
Organiza:
Colabora:


Patrocina:    Sanyres